Matías Firpo, identificado de agredir el bus de Boca: “Fue un impulso y me arrepiento”

El hincha de River Plate fue identificado por la ropa a través de los videos grabados por los mismos forofos y las cámaras de seguridad. Estuvo detenido dos días y fue dejado en libertad por prohibición de asistir a la cancha.

Habló Matías Firpo, uno de los responsables de la agresión al bus de Boca Juniors en la previa de la final de la Copa Libertadores entre River Plate  y los xeneizes que debía jugarse en el estadio Monumental de Buenos Aires.

Firpo fue reconocido gracias a todos los videos en los que aparecen hinchas de River lanzando los proyectiles al bus de Boca. Las investigaciones lograron identificarlo por la ropa luego de 10 días.

Tras estar dos días detenido fue liberado luego de un juicio abreviado, que lo sentenció a dos años y cuatro meses imposibilitado de ingresar a un estadio. 

“Había ido con amigos, con familia, fue un momento que no pude controlar un impulso del cual me arrepiento. Sé que estuve mal, no soy de hacer esto y me duele haber pasado por esto”, sostuvo Firpo a Todo Noticias en Argentina.

Agregó que “fue un poco de fallas de todos, del operativo, de todo ser humano que se equivoca como lo hice yo”.

Sentenció que “siempre entro por Quinteros, la policía había cortado la calle y se estaba juntando mucha gente ahí porque no dejaban pasar. Nunca pensamos que iban a hacer doblar al micro por ahí porque había un cúmulo de gente y cuando viene el micro ya era un desastre todo, los policías empujando a la gente para atrás y se dio lo que se vio”.

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa