Mapa de los técnicos 2019: Colo Colo no tiene, hay tres caras nuevas y se mantienen 11

El mercado de entrenadores comienza a moverse y día a día se van conociéndo nuevas caras o algunos que no continuarán para el Campeonato Nacional 2019.

Comenzó diciembre y el nuevo año se acerca a pasos agigantados. Y los equipos nacionales ya adelantan trabajo para una agitada temporada 2019 Campeonato Nacional, Copa Chile, Copa Libertadores y Copa Sudamericana.

Y aunque ya se esta hablando de jugadores, lo primero es el entrenador. El panorama todavía no se completa y en RedGol te mostramos el mapa de técnicos organizado en cuatro categorías: los nuevos en Primera, los clubes que siguen sin DT, los que se mantienen y los que están negociando.

Los nuevos: Gustavo Huerta y Patricio Graff serán los técnicos nuevos en la división por sus respectivos ascensos a Primera con Cobresal y Coquimbo Unido. Y se le sumará Pablo Vitamina Sánchez, quien después recalará en Iquique seis meses después de su despido de Everton.

Clubes sin DT: Colo Colo y Everton de Viña del Mar despidieron sobre la hora a sus entrenadores. El Cacique se desprendió de Héctor Tapia, mientras que los Ruleteros se deshicieron de Javier Torrente. Ambos clubes están en búsqueda urgente de un nuevo DT.

Los que están negociando: O'Higgins y Huachipato se mantienen en la incógnita, y están trabajando en la renovación de sus respectivos entrenadores, Marco Antonio Figueroa y Nicolás Larcamón. El Fantasma es favorito en Rancagua, mientras que el argentino bajó sus bonos tras quedar fuera de la Copa Sudamericana.

Los que siguen: Once seguirán al mando de su equipo. Beñat San José (U. Católica), Francisco Bozán (U. de Conce), Frank Kudelka (U. de Chile), Gerardo Ameli (Antofagasta), Francisco Meneghini (La Calera), Fernando Díaz (U. Española), Juan José Ribera (Audax), Jaime Vera (Curicó) e Ivo Basay (Palestino).

A la espera de nuevas definiciones, completan este grupo Fantasma Figueroa y Larcamón.

Foto: Agencia Uno.

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa