Manchester United anuncia el despido de Jose Mourinho en medio de una desastrosa campaña

Los Red Devils no contarán más con el entrenador portugués, que tiene al equipo a vasta distancia de los líderes de la Premier League, y sobre todo, con un rendimiento para llorar.

Noticia de último minunto. Manchester United anunció esta mañana el despido de su entrenador, Jose Mourinho, en medio de una pobrísima campaña que tiene a los Diablos Rojos a 19 puntos de los líderes de la Premier League y a ocho partidos de recién pelear por ingresar a la zona de clasificación a torneos europeos.

A través de una declaración pública, el conjunto que integra Alexis Sánchez dio a conocer la decisión. "Manchester United anuncia que el manager Jose Mourinho deja el cargo con efecto inmediato. El club quiere también agradecer a Jose por su trabajo en Manchester United y le desea éxito en el futuro".

"Será anunciado un nuevo entrenador hasta el término de la presente temporada, mientras el club lleva a cabo un proceso exhaustivo de reclutamiento para un nuevo manager de manera permanente", apuntó el comunicado de los Red Devils.

La última actuación pública de Special One fue el 16 de diciembre pasado, cuando el entrenador portugués lideró al equipo en una humillante caída ante Liverpool y coronó la jornada asegurando que "de ninguna manera Manchester United podía ganar la Premier League".

Mientras se espera el nombramiento del reemplazante de Mou para el encuentro de este sábado ante Cardiff, los candidatos que apunta la prensa son Zinedine Zidane, Mauricio Pochettino, Ryan Giggs y Antonio Conte, además del auxiliar del portugués Michael Carrick.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa