Los villanos de 2018: Claudio Bravo elige vacaciones en vez de la Roja, no habla con Vidal y termina lesionado

None

Todo comenzó en marzo cuando el capitán de la Roja, Claudio Bravo, se bajó de la nómina de Reinaldo Rueda para los amistosos de la selección en Dinamarca y Suecia a través de su cuenta de Twitter.

La noticia cayó muy mal, en especial para el presidente de la ANFP, Arturo Salah quién declaró: "Cualquier jugador puede hacer sugerencias o recomendaciones y el cuerpo técnico las puede tomar... pero bastante diferente es condicionar una participación al cumplimiento de esa exigencia. Eso no se puede aceptar y le hace muy mal al proceso". Las palabras del mandamás del fútbol chileno fueron una bomba para Bravo, quién en conversación con Radio La Clave, disparó con todo: "Jadue era más cercano que Salah", "Salah sólo está para las fotos", "Salah viaja con su familia y yo no", fueron algunas de las perlitas del arquero.

Cuando Alexis Sánchez se unió al equipo que iba a enfrentar los amistosos en Europa, Arturo Vidal subió una foto de todos los seleccionados con el mensaje: "Ahora si estamos todos!. Empezando este nuevo proceso con la alegría y esperanza. Y con el objetivo de volver a ser la selección que todo Chile se merece (sic)", golpe al mentón de Claudio Bravo.

Gary Medel fue nominado nuevo capitán de la Selección, oportunidad para que Vidal subiera una imagen a su cuenta de Instagram junto al Pitbull y el mensaje "acá con el capitán". ¿Ají? Parece que no, porque el propio Vidal le bajó el perfil a su distanciamiento con Claudio Bravo. “¿Por qué le digo capitán a Gary Medel Porque es el capitán. Vean el partido del jueves y vean quién será el capitán. ¿Si tenemos que opinar nosotros sobre un eventual retorno de  Bravo? Yo no tengo nada que hablar, el profe es el que manda y elige a los jugadores. El que vaya tendrá que hablar allá. Hoy ni yo ni Bravo estamos en la Selección. Hay que disfrutar los jugadores que están ahora”, explicó Medel.

El 20 de agosto mientras entrenaba con Manchester City, Claudio Bravo sufrió una grave lesión rompiéndose el tendón de aquiles e hipotecando toda posibilidad de volver a jugar en el año. Ese mismo día Bravo escribiría en su cuenta de Twitter: "No importa lo que pase, o lo malo que parezca el día de hoy, la vida continúa, y mañana sin duda será mejor".

La lesión de Bravo era la oportunidad para que sus compañeros de la Roja, en especial Arturo Vidal, le deseara una pronta recuperación. Cosa que no sucedió, y fueron muy pocos, entre ellos, Marcelo Díaz, los que usaron alguna plataforma para saludar al capitán campeón de las dos Copas América que tiene Chile.

El año no podía terminar bien para Bravo, luego del amistoso que Chile le ganó a México en Queretaro con gol De Nicolás Castillo, el arquero azteca Hugo González, filtró un mensaje que Claudio Bravo le había mandado felicitándolo por el desempeño que había tenido ante la Roja.

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa