Los goles de Felipe Mora acercan a Pumas al título mexicano y hacen olvidar a Nico Castillo

Luego de derrotar al poderoso Tigres, ahora los Pumas del chileno van por otro gigante, el América.

Cuando Pumas decidió fichar a Felipe Mora, fue con la difícil idea de reemplazar a Nicolás Castillo, quién en 45 partidos con la camiseta auriazul, marcó 26 goles, dejando una huella difícil de borrar.

El nacido en Audax Italiano no se achicó, y tal como lo hizo en Universidad de Chile, en forma silenciosa comenzó a ganarse un puesto de titular, para luego hacer lo que me mejor sabe: goles.

Este domingo la Universidad Autónoma Nacional de México, más conocida como Pumas, eliminó a su bestia, Tigres de Monterrey. El equipo de Eduardo Vargas tenía la ventaja de haber ganado 2-1 en el partido de ida, sin embargo, el cuadro capitalino imponerse 3-1, con goles de Carlos González (ex Huachipato), Felipe Mora (de cabeza) y en el epílogo del partido, cuando todos pensaban en la definición a penales, el argentino Matías Alustiza decretó la clasificación a la semifinal del equipo del chileno formado en Audax Italiano en el minuto 92.

Ver esta publicación en Instagram

Estamos en semifinales!! Vamos pumas carajoooo!! #gritodegol #goyaaaa

Una publicación compartida de Pipe Mora 9 (@felipemora_) el

Para el sitio Bola Vip el rendimiento del centrodelantero en el partido fue "ausente en la primera mitad, lo alimentaron poco, pero tuvo la jerarquía de meter la única en ventaja que le dieron. Fue clave en la serie".

Los especialistas mexicanos no se atreven a decir que Mora hizo olvidar a Nico Castillo en Pumas, pero sí están de acuerdo en afirmar que el equipo juega mucho mejor ahora, que cuando estaba el actual jugador de Benfica.

El chileno lleva 10 goles en 25 partidos jugados desde que llegó a Pumas. Sumado a los 14 que marcó con Cruz Azul la temporada pasada, son en definitiva 24 los goles convertidos por Mora en tierras mexicanas.

El 6 y 9 de diciembre serán los duelos de semifinal del torneo entre Pumas de la UNAM y América, en la otra llave se medirán Cruz Azul (De Lichvnosky y Martín Rodríguez) vs Monterrey.

Mora tiene como tarea ayudar a su equipo a campeonar después de seis años de sequía, pero antes, deberá eliminar a otro gigante del fútbol azteca y seguir consolidando con goles su paso por México.

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa