Lista de técnicos para la UC: Bozán no aparece y Arruabarrena toma el liderato

El Vasco, que fue campeón con los cruzados en 2010 y alcanzó a dirigir Boca Juniors, trabaja actualmente en Emiratos Árabes Unidos.

A menos de una semana de que Beñat San José presentó su renuncia a Universidad Católica, en San Carlos de Apoquindo buscan intensamente a su reemplazante. Y Francisco Bozán no aparece entre los considerados, ya que mayoritariamente hay extranjeros en la lucha.

El principal es Rodolfo Martín Arruabarrena, campeón con el cuadro cruzado en 2010 y que dejó excelentes relaciones en la precordillera, donde ya fue sondeado como entrenador en el pasado. Sin embargo, ha desarrollado su carrera preferentemente en el fútbol árabe y eso dificulta su regreso.

Actualmente, el Vasco es el técnico de Al Ahli de Emiratos Árabes Unidos, con contrato vigente que deberá asumir Cruzados para conseguir su concurso. Antes, estuvo en Tigre y Boca Juniors de Argentina, y además en Nacional de Uruguay. Con el cuadro xeneize fue campeón de liga y copa en su país.

¿Otros nombres? Mariano Soso (Emelec de Ecuador), Alfredo Arias (Bolívar de Bolivia) y Martín Lasarte (sin club) también aparecen entre las opciones que pretende definir el Tati José María Buljubasich cuando viaje a Argentina en los próximos días.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa