Libertad de Paraguay y clubes mexicanos tientan a Jean Beausejour y dejan con tiritones a Frank Kudelka

El lateral de Universidad de Chile fue apuntado por el presidente de Libetad para la próxima temporada, y podría convertirse en una baja sustantiva para el equipo de Frank Kudelka.

Un nuevo lío tendrá que asumir Frank Kudelka de cara a la conformación del plantel para la próxima temporada. El entrenador de Universidad de Chile tomó nota del interés por Jean Beausejour proveniente de clubes mexicanos y de Libertad de Paraguay, una posición especialmente sensible.

Es que los azules no tienen recambio en la zona del lateral izquierdo. Felipe Saavedra partió a Curicó Unido y en divisiones inferiores no hay un jugador para el puesto. De hecho, en la emergencia tuvo que jugar Matías Rodríguez como carrilero zurdo en la temporada pasada.

Pero lo de Bose parece que va en serio. El presidente de Libertad, Francisco Giménez Calvo, reconoció a CDF la capacidad del doble mundialista. "Aún no hay nada serio, pero sabemos que está disponible y tendría condiciones de venir. Es un futbolista que a cualquier club le gustaría tener", explicó el dirigente.

El lateral de 34 años ha pasado más de la mitad de su carrera en clubes del exterior, por lo que un cambio a estas alturas no sería novedad. Pasó por Suiza, Brasil, Bélgica, México e Inglaterra, antes de que en 2014 regresara a Colo Colo y luego la U pagara 2,5 millones de dólares por su pase.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa