Las siete novedades que trae la venta del CDF a Turner para nuestro fútbol: UltraHD y 16 partidos por semana

El vamos que dio la Fiscalía Nacional Económica permitirá que el CDF sea reemplazado por la nueva señal de un consorcio internacional, con lo que aumentará de manera considerable la entrega de contenidos.

Luego de que la Fiscalía Nacional Económica le diera el visto bueno a la compra de CDF por parte de Turner, en más de 1.250 millones de dólares -con un bono cash para los clubes de 3,2 millones-, los aficionados quiere saber qué novedades tendrá la nueva señal del fútbol chileno para lo venidero.

Por lo pronto, su incorporación a la parrilla aún no se establece de manera oficial, ya que dependerá del tiempo que tarde en montar la señal y la infraestructura para una cobertura mucho más amplia que la que hoy entrega el Canal del Fútbol en la señal de pago.

Entre las novedades, se encuentra la transmisión de los ochos partidos del campeonato de Primera División junto a los ocho encuentros de la Primera B cada fin de semana, lo que representa un alza respecto a la actualidad, en el que solo se transmite un juego del torneo de ascenso.

Además, uno de los partidos de Primera División irá por señal abierta, a través de Chilevisión. De hecho, entre las medidas ofrecidas a la Fiscalía para garantizar la venta se encuentra "la inclusión de Chilevisión en los compromisos cuando se cumplan ciertas condiciones".

En lo tecnológico también habrá innovaciones: se pondrá a disposición de los televidentes una señal de resolución 4K o de Ultra Alta Definición, especialmente para la televisión digital. Además, habrá un canal de Youtube del fútbol chileno que permitirá viralizar los mejores contenidos de nuestro campeonato.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa