La UEFA busca un plan para jugar todos los partidos de Champions League el fin de semana

El máximo ente del fútbol europeo quiere pasar los duelos de la Liga de Campeones al fin de semana para tener una mejor audiencia televisiva en el mundo.

La UEFA busca un plan para jugar los partidos de Champions League los fines de semana. Aleksander Ceferin, presidente del organismo, junto al presidente de la Asociación de Clubes Europeos (ECA) y del Juventus de Turín, Andreas Agnelli, discuten cómo sacar los duelos de mitad de semana. 

Bild aseguró que la idea principal es aumentar la audiencia televisiva en todo el mundo, lo que sería posible si se logra este movimiento. Para China es muy difícil disfrutar en vivo de un partido de la Liga de Campeones porque comienzan a las 4 de la mañana del martes o miércoles.

El nuevo formato obligaría a las liga locales de los países participantes a tener más duelos domésticos entre semana para liberar los sábados y domingos. La Liga Alemana de Fútbol se enteró de la idea de la UEFA y no está a favor del cambio.

Otras de las locas ideas que tiene el ente mayor del fútbol europeo es pasar a cuatro grupos de ocho equipos, lo que dejaría grandes duelos en la primera fase del certamen.

Foto: UEFA.

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa