La U se queda sin defensas: Quili Vilches cerca de sumarse al adiós de Gonzalo Jara y Rafael Vaz

Los azules pierden a los defensores que más minutos sumaron en el año y aún no aparecen los reemplazantes.

La parte defensiva de la U fue la que más sufrió en la temporada 2018 sin lugar a dudas. Por eso no extrañó a nadie que el club no renovara a Gonzalo Jara, que además arrastraba una pesada mochila de expulsiones y errores en partidos claves.

La situación de Rafael Vaz es diferente, sin ser un jugador técnico, se ganó a la parcialidad azul por su entrega y caracter, a lo que adicionó también, su no despreciable cuota goleadora. El tema es que estaba a préstamo y este se venció, al parecer seguirá su carrera en Brasil.

Respecto a Cristián Vilches, es un jugador que ha sido muy criticado por los hinchas, pero pese a todo el Quili se las arregló para ser titular con todos los entrenadores que vinieron después de Sebastián Beccacece, técnico que lo trajo.

El ex Audax Italiano es uno de los jugadores que vence contrato, y pese a que hay intención en Azul Azul de renovarle por -al menos- una temporada más, la condición es una rebaja sustancial en su sueldo de alrededor de un 50%, lo que en primera instancia fue rechazado por el jugador.

“Seguir en la U está en el aire, no sé qué pasará conmigo. Tengo ganas de seguir, lógicamente. Esta semana quedaron de avisarme”, le confesó el Quili a La Tercera.

De no renovar Vilches, Kudelka se quedaría sin ninguno de los dos centrales que terminaron como titulares, ya que Rafael Vaz seguiría su carrera en Brasil, además de la partida de Gonzalo Jara, lo que obliga a la U a salir a buscar -al menos- tres jugadores para la última línea.

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa