La cruda confesión de Christiane Endler: “Tuve varios momentos complicados. No quería seguir jugando fútbol”

La mejor portera chilena de la historia reveló que la soledad y rutina la tuvieron al borde de retirarse del fútbol. Además, avisó que quiere seguir avanzando en la Champions League con PSG y hacer un gran papel en el Mundial.

Christiane Endler habló con La Tercera y reveló el duro momento que lo tuvo cerca de dejar su carrera como futbolista. Además, la chilena confesó que quiere seguir avanzando en la Champions League y representar de la mejor forma a la Roja en el Mundial.

 "Tuve varios momentos complicados. Incluso no quería seguir jugando fútbol. Pero la motivación siempre sale. Es lo que a uno más le gusta hacer y a veces la rutina te mata un poco. Estar tanto tiempo lejos de la familia, de tu gente, de tu país… es complicado. Hay que saber salir de esos momentos. Eso te hace mucho más fuerte", manifestó.

Y agregó que "hay momentos en que uno pasa mucho sola. Echar de menos, estar lejos, no tener una vida normal, la rutina de hacer todos los días lo mismo. Para mí es lo mismo un lunes que un viernes, un sábado o un domingo. Entonces, es complicado mantenerse por tantos años de la misma forma. Pero, al final, estas cosas, estos premios, estos incentivos te dicen que lo estás haciendo bien, vas por buen camino y debes seguir haciéndolo".

La portera chilena sigue muy enfocada y en el 2019 quiere seguir avanzando en la Champions League. Además, está ilusionada con hacer una gran Copa del Mundo: "quiero seguir jugando, sumando minutos, responder de la mejor manera en el PSG. Eso me va a servir para llegar de la mejor manera al Mundial y representar a Chile bien. En el club esperamos pasar de ronda en la Champions, tenemos un partido difícil ante el Chelsea. Y también ir sumando en la liga y en la copa, que empieza en enero".

Finalmente, la Tiane se mostró contenta por renovar hasta el 2021 con el PSG. "No me esperaba que tan luego quisieran renovar el contrato cuando todavía me quedaba un año. Que quieran renovarme y mejorar las condiciones quiere decir que están contentos con lo que estoy haciendo. Para mí, efectivamente, es muy bueno. Seguir en uno de los mejores equipos del fútbol femenino me va a dar competencia y me va a mantener en un nivel importante, por lo menos, por tres años más”, sentenció.

Foto: Agencia UNO.

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa