La Champions League entra en su fase decisiva

Hemos estado disfrutando. Hemos estado gritando muchos goles. Y hemos estado sufriendo. Pero ahora la Champions League ha terminado su primera fase y disfrutará de su merecido descanso tras un invierno lleno de sorpresas pero sin demasiados sobresaltos.

La fase inicial de la competición soñada por todo futbolista ha sido intensa y marcada por algunos partidos que no han terminado según los pronósticos, pero no ha llevado consigo ninguna víctima de lujo. Es decir, que todos los grandes favoritos al título que se entregará en primavera en el Wanda Metropolitano de Madrid están todavía en juego y se darán guerra a partir del febrero que viene. Así pues, mientras se espera el sorteo que formará los cruces de los octavos de finales, es importante hacer un balance de cómo vienen los equipos candidatos a la victoria.

El Manchester City de Pep Guardiola, el gran favorito según las apuestas especializadas elaborados por Sports Bwin España, es actualmente segundo en la Premier League inglesa y se ha clasificado con algún que otro problema, como por ejemplo la derrota en casa en el primer partido contra el Olympique de Lyon.

Sin embargo, los hombres de Guardiola han logrado recuperar enseguida el dominio del grupo F, en el que finalmente han terminado primeros con 13 puntos y 16 goles marcados. La contundencia del ataque del equipo inglés es manifiesta y se ve reflejada por ser el segundo equipo con más goles en activo después del Paris Saint Germain, que después de haber temblado con el Napoli se ha clasificado en el primer lugar del grupo B y podría ser uno de los equipos que más podrán molestar. Pese a todo, los franceses todavía no han demostrado disponer de la continuidad de escuadras de primer nivel como el City o el FC Barcelona, que después de haber terminado primero en un grupo difícil con Inter, Tottenham y PSV Eindhoven, es ahora uno de los grandes candidatos a la victoria final. Ya al principio del año las palabras del nuevo capitán Lionel Messi habían dejado entender que este año el gran objetivo de los blaugranas sería la Champions. Y seguramente así será, ya que los catalanes siguen sintiendo el dolor provocado por la increíble eliminación en los cuartos de final del año pasado contra la Roma.

Después del City y del Barça se encuentra la Juventus, que en el verano pasado ha decidido hacer un all-in fichando a Cristiano Ronaldo por 105 millones de euros. El portugués, que pese a tener ya 33 años sigue marcando a placer, es la gran esperanza de Massimiliano Allegri para poder romper el hechizo que persigue a la Juve en Europa. Los bianconeri, de hecho, no ganan este trofeo desde el año 1996, y este año están obsesionados con poder levantarlo al cielo en el Wanda. Sin embargo, cuando hablamos de Champions no tenemos que olvidarnos nunca del Real Madrid, ganador de las últimas tres ediciones y acostumbrado a ganar este tipo de competiciones.

El camino para el que querrá será largo y lleno de obstáculos.

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa