La Calera jugará el partido inicial de Copa Sudamericana ante Chapecoense y Colo Colo debutará recién en abril

El Cacique se enfrentará con Universidad Católica de Ecuador en Quito en su debut por la primera fase del torneo continental. El primer chileno en salir a la cancha -y primer partido de la copa- será Unión La Calera ante Chapecoense.

Luego del sorteo de la primera fase de la Copa Sudamericana, este martes la Conmebol dio a conocer la programación completa para los partidos que se disputarán entre el 5 de febrero y el 2 de mayo, con un especial protagonismo para Unión La Calera.

El conjunto cementero será el anfitrión del primero de 38 partidos de primera ronda del certamen continental, cuando reciba al legendario Chapecoense de Brasil en su histórico debut internacional.

El duelo todavía no tiene escenario, debido a las restricciones de público que pesan sobre el remozado estadio Nicolás Chahuán Nazar, pero sí fecha: el martes 5 de febrero desde las 20:30 horas.

El segundo chileno en competencia será Deportes Antofagasta, que visitará a Fluminense en Rio de Janeiro el 13 de febrero. Por su parte, Unión Española postergó su estreno para el 19 de marzo contra el exótico Mushuc Runa de Ecuador.

Pero quien recibió con beneplácito la programación fue Colo Colo, ya que tendrá tiempo para trabajar con su nuevo entrenador, Mario Salas, antes de que enfrente su primer desafío internacional.

El Cacique debutará recién el 2 de abril, como visitante de Universidad Católica de Quito, y la revancha en el estadio Monumental contra los ecuatorianos llegará el 30 de abril.

Recordar que los diez equipos clasificados en primera ronda se reordenarán de acuerdo a su rendimiento después de la primera fase. Los dos mejores quedarán como cabezas de serie junto a los seis equipos provenientes de la Copa Libertadores, para un nuevo sorteo -de dieciseisavos de final- el 15 de mayo.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa