Kudelka anuncia un reglamento interno en la U y le pide a Johnny Herrera "que esté convencido" antes de seguir

El entrenador de Universidad de Chile hizo un balance de la pretemporada y habló de sus sueños para 2019.

La continuidad del arquero Johnny Herrera y la creación de un reglamento interno fueron los highlights de la entrevista que concedió el entrenador de Universidad de Chile, Frank Darío Kudelka, a la cadena FOX Sports. El técnico azul también hizo un balance de sus primeros seis meses en el conjunto universitario.

Y el capitán azul fue tema, luego de que dijera que está "meditando" su continuidad en la U, donde tiene contrato hasta 2019. Para Kudelka, "de momento solamente él sabrá qué es lo que quiere hacer. Conmigo no lo ha hablado".

Sin embargo, también levantó exigencias para que siga en el plantel. "Que esté bien, que esté alineado, que esté seguro, que esté convencido. Porque sus palabras denotan ciertas dudas y hay que entenderlo. Somos personas, no siempre nos sentimos de la misma manera en un determinado lugar", agregó.

Kudelka reconoció que su peor momento en el equipo fue a fines de julio, cuando Ángelo Araos y Mauricio Pinilla dejaron la concentración previa al duelo con Antofagasta para atender el interés de dos clubes del exterior. "Nunca me había tocado vivir algo así. Prácticamente ni pudimos jugar ese partido", dijo el DT azul.}

Por eso, espera fortalecer el aspecto institucional. "He elaborado un reglamento interno que abarca todo, espero hacerlo con el aval (de los dirigentes). Para mí es fundamental porque tiene que ver con las formas de trabajo y no voy a estar con un fusil o un látigo para cumplir. Son reglas de convivencia claras, donde la institución y el equipo estén por sobre todos".

Esto, por la lección que le dejó el escándalo de Antofagasta. "Fue un error haber llegado a la U sin conocer que había líneas con letra chica en el reglamento de los jugadores, que decía que se me podían ir como pasó", completó.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa