José Letelier y el sorteo del Mundial: “Nos tocó un grupo muy complejo… difícil para Chile”

El director técnico de la selección nacional femenina analizó lo que se le viene a la Roja en Francia 2016 tras la histórica clasificación del equipo capitaneado por Christiane Endler.

El director técnico de la selección chilena femenina, José Letelier, analizó lo que será el duro desafío de las Roja tras el sorteo que puso al cuadro nacional en el Grupo F junto a Estados Unidos, Suecia y Tailandia.

“Teníamos conciencia de lo que nos enfrentábamos. Son todas selecciones de gran nivel y el grupo que nos tocó es muy complejo”, reconoció el DT.

Agregó que “jugaremos contra el vigente campeón del mundo: Estados Unidos. Suecia que tiene mucha historia y ha sido campeona del mundo. Tailandia también viene haciendo lo suyo. Va a ser un grupo muy difícil para Chile”.

De todas formas, el entrenador nacional confía con humildad en lo que puedan hacer sus pupilas, que ya demostraron que están para grandes cosas con la internacionalización de los nombres de la Roja. 

“Las expectativas siempre son las mejores. Hay mucha ilusión, pero debemos ser aterrizados. Lo primero es hacer un buen juego, crecer en lo que estamos haciendo y si las cosas van bien, pensar en una clasificación a la segunda fase”, sentenció.

Foto: Getty Images

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa