Insólito: Entrenadores rosarinos serán mayoría en el próximo Campeonato Nacional chileno, con cinco detés

Con cuatro representantes, la capital de Santa Fe se impone en los orígenes de los entrenadores que dirigiran en el próximo torneo chileno. Y si se agrega Gustavo Quinteros, que es de la provincia, son mayoria.

La designación de Gustavo Quinteros como nuevo entrenador de Universidad Católica desniveló la balanza del próximo Campeonato Nacional chileno. El nuevo técnico cruzado es oriundo de Cafferata, Santa Fe, ciudad al sur de la provincia de Santa Fe, de donde provienen otros cuatro entrenadores que dirigirán el próximo torneo criollo.

Quinteros se formó en las divisiones inferiores de Newell's Old Boys de Rosario, y de esa ciudad tendrá a cuatro colegas en la próxima liga chilena: Gerardo Ameli (Antofagasta), Pablo Vitamina Sánchez (Iquique), Patricio Graff (Coquimbo Unido) y Francisco Paqui Meneghini (Unión La Calera).

Con esta condición, se dará un hecho insólito. Cuatro técnicos de una misma ciudad del exterior estarán en la planilla de los entrenadores del fútbol chileno, y si ponemos a Quinteros -actualmente nacionalizado boliviano- serán cinco los representantes de la vasta provincia de Santa Fe.

En segundo lugar aparece la Región Metropolitana de Santiago, que aporta los nombres de Fernando Diaz (Unión Española), Jaime Vera (Curicó Unido), Ivo Basay (Palestino) y Francisco Bozán (Universidad de Concepción). Los otros siete entrenadores vienen de siete ciudades distintas.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa