Huachipato niega esfuerzo de Azul Azul para mantener a Yeferson Soteldo: “Nunca llegó ninguna oferta de la U”

Sabino Aguad aseguró que el Chuncho “hizo todo lo posible” para conseguir la permanencia del venezolano, hecho que se opone con la versión acerera.

Este pasado miércoles Universidad de Chile anunció que Yeferson Soteldo no seguirá en la U de cara al 2019. Fue el propio Sabino Aguad, el nuevo director deportivo de Azul Azul, quien hizo el anuncio.

“El tema para nosotros está zanjado. Las cifras para el caso Soteldo están muy lejanas. Yeferson no seguirá en la U, hicimos lo posible para que se quedara”, sostuvo Aguad.

Sin embargo, desde Huachipato desmintieron los hechos y las palabras del directivo de Universidad de Chile, asegurando que los azules no realizaron ningún esfuerzo ni solicitud para mantener al Venezolano en su plantel.

“Nunca llegó ninguna oferta por parte de Universidad de Chile, nos dijeron que no tenían plata. La U tenía la opción de comprar el 50% del pase en dos millones de dólares, pero hace dos semanas nos dijeron que no lo harían. Nosotros le ofrecimos flexibilidad en el tema de las cuotas, pero nunca llegó una oferta”, sostuvo Marcelo Pesce (vicepresidente de los acereros) al CDF.

Agregó que “Huachipato es un club serio y ordenado y se caracteriza por eso, por la compra y venta de jugadores. Yeferson es un jugador muy destacado y que apenas tiene 21 años y será una gran figura en un tiempo. Por eso intentamos negociar, pero nunca hubo una oferta por parte de la U”.

Sentencia que “Yeferson no regresará a Huachipato. Estamos viendo otras opciones. No descartamos a ningún equipo, puede ser nacional o internacional”.

Por otro lado, el mismo Soteldo lamentó no seguir en la U, aunque versiones apuntan a que Azul Azul pretende volver a la carga para renegociar su continuidad cuando expire el préstamo del atacante venezolano el 31 de diciembre, junto con la actual cláusula estipulada en el contrato.

Foto: Agencia UNO

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa