Héctor Tapia firmará "en las próximas horas" por Real Garcilaso de Perú y estará en Copa Libertadores

El ex entrenador de Colo Colo no tendrá descanso y pasará a conducir el equipo clasificado a la Copa Libertadores.

Poco durará sin trabajo Héctor Tapia. Radio Agricultura anunció esta mañana que el ex entrenador de Colo Colo "será anunciado en las próximas horas como nuevo entrenador de Real Garcilaso de Perú, y reemplazará en el cargo a Víctor Reyes, quien condujo de manera interina al equipo tras la salida del uruguayo Tabaré Silva.

Se trata de la primera experiencia internacional de quien también fuera entrenador de Everton de Viña del Mar, y que no pudo reeditar sus logros en el Cacique durante su último paso: tomó el equipo en abril y pese a que avanzó a cuartos de final de la Copa Libertadores, fracasó estrepitosamente en el Campeonato Nacional.

Pero si con los albos no tuvo la posibilidad de clasificar a Copa Libertadores y solo rasguñó un boleto a Copa Sudamericana, Tapia tendrá la chance de disputar el máximo torneo continental con el equipo de Cuzco, aunque deberá remar desde la primera fase previa: su rival será The Strongest, Defensor o Atlético Mineiro.

El ex delantero tiene 41 años y un título en su palmarés como entrenador, el Torneo Clausura obtenido con Colo Colo en 2014. Junto a Mario Salas -si sigue en Sporting Cristal- y Nicolás Córdoba, se convertirá en el tercer entrenador chileno en Perú para la próxima temporada.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa