Gary Medel se retira con una ovación en la victoria clásica de Besiktas sobre Galatasaray en Turquía

El Pitbull tuvo que meter pierna fuerte y fue reemplazado para evitar su expulsión, pero el píublico premió su trabajo con un sonoro aplauso cuando al salir de la cancha.

Con presencia del mediocampista chileno Gary Medel hasta el minuto 70, Besiktas dio el zarpazo y derrotó 1-0 a Galatasaray en el derby de Estambul, para volver a la lucha por el título de la Superliga de Turquía, en la decimocuarta jornada.

El encuentro, precedido de gran fervor de las hinchadas de ambos equipos, tuvo un tono rústico y marcado por la polémica en la utilización del VAR. Primero para sancionar como penal mano de la zaga de Galatasaray, que Adam Ljalic cambió por gol; y luego para desestimar un cobro similar por mano de Domagoj Vida tras rechazo de Medel.

El mismo Pitbull estuvo en el ojo de la polémica por su juego fuerte, que le costó la amonestación a los 40 minutos y la salida para protegerlo, media hora más tarde. De todas formas, tuvo un cometido destacado y la hinchada local lo premió con una ovación al dejarle su lugar a Jeremain Lens.

Con el resultado, las Águilas Negras avanzan al tercer lugar de la liga turca, a seis puntos del líder Istambul.

Foto: Besiktas

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa