¡Feliz cumpleaños Alexis Sánchez! El Niño Maravilla cumple 30 años y media vida de alegrías para Chile

El goleador histórico de la selección chilena y bicampeón de América debutó a los 15 años de manera profesional, y lleva la mitad de su vida escrita con letras de otro en la nueva gran historia del fútbol nacional.

Celebra Alexis Sánchez. El goleador histórico de la selección chilena y bicampeón de América cumple treinta años esta jornada y tiene un archivo de memorias inolvidables. Debutó a los 15 años y pasó la mitad de su vida en el fútbol competitivo, para convertirse en uno de los más grandes de nuestra historia.

A nivel clubes su carrera prácticamente no tiene lunares. Saltó a tenprana edad de Cobreloa al Udinese, a cambio de tres millones de dólares, pero luego lo reclutó Colo Colo para una de sus campañas más recordadas en Chile, junto a Humberto Suazo en la ofensiva.

Luego vino el tercer lugar en el Mundial Sub 20 de Canadá, que lo catapultó definitivamente al exterior. Fue campeón con River Plate junto a Diego Simeone en Argentina y emigró al fútbol italiano, donde se tardó tres temporadas en convertirse en el mejor jugador de la Serie A.

La vida del tocopillano prosiguió cada vez con más protagonismo. Fue figura en la clasificación de Chile al Mundial de 2010 pero no pudo brillar en Sudáfrica. Rompió todos los esquemas cuando Barcelona y Pep Guardiola fueron por él en 2011, y pasó a ser parte de uno de los mejores equipos de la historia.

Sin embargo, le costó echar raíces y optó por una nueva chance, esta vez en la Premier League y en uno de los equipos más legendarios, el Arsenal. En Londres se hizo figura y abrazó sus últimos títulos como profesional junto a Arsene Wenger en los Gunners.

En la selección también bebió el dulce elíxir de la gloria, al anotar el último penal en la definición ante Argentina, que le dio a la Roja la primera corona de sus historia, con la inolvidable Copa América de 2015. Un año después se hizo goleador histórico, superando el registro imborrable de quien fuera su ídolo, Marcelo Salas.

Sus éxitos en Europa vieron un signo pare este último año, luego de su controvertida partida a Manchester United. De la mano de Jose Mourinho, no ha podido revalidar sus laureles y se mantiene como uno más en la compleja interna de los Red Devils, que ahora tienen nuevo entrenador interino: Ole Gunnar Solskjaer.

Pero más allá de sus glorias y su talento indesmentible, Alexis hizo por última vez noticia por su visita a un hogar de niños en Peñaflor, con los que compartió vivencias de su carrera y regalos por las fiestas navideñas. Es el permanente compromiso del chileno con los niños, que ha recorrido toda su carrera.

Solo queda desearle todo el éxito en este nuevo año y que vuelva a escuchar los aplausos, en clubes y especialmente en la Roja, que dejará su nombre grabado en oro por una carrera que no tiene parangón en la historia de nuestro fútbol. 

Fotos: Archivo

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa