Falta dinero: Kudelka advierte que la continuidad de Yeferson Soteldo en U. de Chile "no es fácil de lograr"

El delantero venezolano regresó a su país a escuchar ofertas y los azules no han podido llegar a acuerdo para el pago de la mitad del pase o bien la renovación del contrato del jugador con otra fórmula.

Aunque no rindió a la altura de lo esperado, Yeferson Soteldo es prioridad para el técnico de Universidad de Chile, Frank Dario Kudelka. Sin embargo, la posibilidad de que en Curicó haya jugado su último partido por la U es bastante evidente: la U no quiere pagar una millonada por la continuidad del mundialista Sub 20.

El mismo entrenador lo reconoció en entrevista con FOX Sports. "Hay una negociación posible y muy onerosa y no estoy en esa terminología. No sé qué están hablando. Al respecto, lo poco que sé es que es que no es una situación económicamente fácil de lograr", explicó el estratega azul.

Esto, pese a que es del gusto de Kudelka, quien solicitó su permanencia a la directiva de Azul Azul. "Si dependiera de mí, hoy es uno de los jugadores más desequilibrantes que tenemos y necesita mucho arendizaje de otros ámbitos, que esperemos que esté predispuesto para tener", valoró.

Además tuvo palabras para Gonzalo Jara, quien no seguirá en el elenco universitario. "Gonzalo no ha podido y no hemos podido, ayudarlo entre todos; , de que pueda rendir de una manera porque él tiene la categoría para hacerlo", completó.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa