Everton potencia su ataque con joven delantero chileno que alucinó con Maradona en México

Sergio Vergara está a un paso de regresar al fútbol nacional, cuatro años después de emigrar desde Deportes Valdivia.

El delantero Sergio Vergara será confirmado en las próximas horas como flamante refuerzo de Everton de Viña del Mar, donde pondrá fin a cuatro años en el fútbol mexicano, principalmente en la Liga de Ascenso. El jugador que pertenece a Club Pachuca llegará a la Quinta Región después de un préstamo en Mineros de Zacatecas.

Con una trayectoria accidentada, el ariete -que en su minuto fue sondeado por Juan Antonio Pizzi como parte de la generación de recambio de la Roja- que se formó en Universidad de Chile debió salir a Deportes Valdivia para encontrar minutos. De ahí saltó al fútbol mexicano, donde brilló en el Atlético Celaya.

A fines de 2016 concretó su paso a Pachuca. Estuvo en el plantel que ganó la Concachampions, pero solo jugó cuatro partidos oficiales y regresó a la segunda división, esta vez con la camiseta de Mineros. Se despidió en cuartos de final del último torneo, luego de quedar eliminado ante Dorados de Sinaloa, dirigido por Diego Maradona.

En la oportunidad, el ariete registró su encuentro con el ídolo argentino a través de Instagram. "Saludando a uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol. Grande Diego", posteó a fines de octubre en su cuenta de Instagram el inminente refuerzo oro y cielo.

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa