Erick Pulgar juega un partidazo ante el Napoli y la prensa le ruega al Bologna que no venda al chileno

El antofagastino participó de los dos descuentos de Bologna en San Paolo y la prensa local le pide a su equipo que haga el esfuerzo para retenerlo, con el fin de evitar el descenso.

La irregularidad ha sido patente este semestre en Erick Pulgar. Coincidiendo con la negociación por la extensión de su contrato o la posibilidad de que salga del Bologna a préstamo en el mercado de enero, el chileno no ha podido asentarse en el equipo de Filippo Inzaghi. Pero su revancha llegó con el fin de año.

Pero en Napoli se sacó los balazos. Fue titular, incubó los dos goles de su equipo, ambos de pelota parada (Federico Santander y Danilo) y fue la pieza que faltaba en mediocampo para equilibrar el partido por grandes pasajes, ante uno de los equipos más poderosos del calcio.

El antofagastino no jugaba 90 minutos hace casi dos meses, y salió a demostrar en la visita del conjunto rossoblú al Napoli, en el cierre del año de Serie A. Su prestación fue aclamada por la prensa italiana, que le recomendó al Bologna retenerlo.

"El mejor Bologna de la temporada no fue capaz de sacar puntos de Napoli. Pulgar la cambió la cara al equipo. El mediocampo rossoblú no puede renunciar al chileno, el único capaz de dictar los tiempos en el equipo", analizó CalcioWeb.

Fotos: Getty Images

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa