Erick Pulgar es nuevo objetivo de la Roma y se ilusiona con jugar octavos de Champions League en febrero

La prensa italiana puso al chileno entre los candidatos a sumarse al plantel que comanda Eusebio di Francesco, que se enfrentará al Porto en busca de un lugar entre los ocho mejores del continente europeo.

Pese a que ha tenido un pobre semestre en Bologna, varios equipos mantienen intacto su interés por Erick Pulgar. El mediocampista chileno del Bologna no ha renovado su contrato (expira el 2020) y el elenco rossoblú lo tiene en vitrina para recaudar algunos euros antes de su partida.

Y si en un principio aparecían cuatro equipos interesados -Sassuolo, Fiorentina y Sampdoria, además de Villarreal de España- ahora un grande se metió en la pelea. Se trata de la Roma, que según el Corriere dello Sport busca con urgencia piernas frescas para un mediocampo de contención liderado por el veterano Daniele de Rossi.

La publicación asegura que el director deportivo romano, Ramón Monchi Rodríguez, sigue al chileno desde su época de dirigente del Sevilla. Y ahora espera acercarle una negociación que pone al volante en una extraordinaria situación: podrá jugar octavos de final de Champions League ante el Porto en febrero y marzo.

Pulgar debutó en 2011 por Deportes Antofagasta en Primera B, pero explotó dos años más tarde ya en Primera. Universidad Católica lo sumó a sus filas y un año después partió al Bologna, su primer equipo en el exterior. En 2016 sumó el único título de su carrera, la Copa América Centenario con la selección chilena.

Fotos: Getty Images

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa