[Entrevista] Ángelo Henríquez proyecta su futuro soñado: "Quiero ser un referente en la U y en la selección"

El centrodelantero de los azules hace un balance de su carrera y proyecta el 2019 en conversación exclusiva con Redgol.

Comenzaba la temporada 2012 cuando Jorge Sampaoli buscaba frenéticamente un goleador para reemplazar la inesperada partida de Gustavo Canales.

Una lluvia de candidatos para ponerse la 9 que dejó vacante el Mágico, pero, curiosamente el sucesor lo tenía en casa: el jóven Ángelo Henríquez. Fue parte del grupo de sparring que comenzó a trabajar con el casildense junto a otros chicos como Leo Valencia, Sebastián Martínez, Igor Lichnovsky, Valber Huerta, entre otros.

El primer semestre de 2012 fue tan espectacular para el Golden Boy de la U, que en agosto fue trasferido al Manchester United, pese al pataleo de Sampaoli. Pasaron seis años y el niño pródigo volvió a casa, y es precisamente en el Centro Deportivo Azul donde se da un tiempo para conversar con Redgol.

¿Te has arrepentido de algo en el fútbol?

No sé, puede ser, de algunas cosas, pero eso no tiene sentido dándole vueltas, es mejor pensar en el presente y en el futuro nada más, lo que pasó, pasó y no hay nada que cambiar.

Digo porque se te criticó mucho por partir tan jóven, sin una completa maduración

No, o sea, creo que en el momento que me fui, fue el momento correcto para irme y a lo mejor en situaciones que me pude manejar mejor y quizás no lo hice, pero me queda como aprendizaje más que arrepentirme o sea, son cosas de las que ahora puedo pensarlo mejor y  tomar mejores decisiones.

¿Cómo recuerdas a Jorge Sampaoli?

Como el entrenador que confió en mi para empezar en el primer equipo y también tuvo mucha confianza en mi en la selección, estoy agradecido de él, es un entrenador de primer nivel, sacó muy buenos resultados con la U, muy buenos resultados con la selección, y eso lo demuestra, para mi, es uno de los mejores entrenadores que tuve en mi carrera.

¿Te costó tomar la decisión de volver?

En su momento estaba pasando por un momento difícil, la forma en que la U se acercó a mi, confiando tanto en mi, en un momento donde no me sentía tan bien hizo que la decisión fuera más facil porque obviamente no está mal el estar en un lugar donde te quieran y que crean en ti, en ese sentido fue más o menos fácil tomar la decisión.

Además tu vuelta fue soñada: A estadio lleno y con dos goles..

Lindo volver de esa forma, aparte que el equipo poco a poco fue mejorando, fuimos escalando en la tabla, todo ha ido bien, y ahora hay que empezar desde cero, prepararse bien desde ahora, tenemos una linda oportunidad de meternos en copa libertadores y hay que aprovechar estas situaciones para después disfrutarlas.

¿Cómo viviste el amargo empate ante Iquique?

Yo creo que uno lo pasa peor estando afuera, en conjunto tenemos que mejorar muchas cosas y esta semana para el próximo partido, tenemos que escalar un puesto mas en el torneo para ya afirmarnos como equipo para irnos con la idea de cómo vamos a enfrentar el próximo año, y luego descansar y trabajar.

¿Piensas que contigo en la cancha, la U hubiera tenido otro destino?

No sé, uno no lo puede decir si es que hubiera sido diferente o no, se hizo lo que se pudo, el equipo hizo lo que pudo, dio su mayor esfuerzo, no se dio el resultado que necesitábamos y nada, hay que dar vuelta la página, no seguir pensando en eso.

¿Cómo evaluas tu llamado a la selección de Rueda?

Bien, siempre estoy contento por ir a la selección, trato de ser un aporte en cada entrenamiento y en cada minuto que me toca jugar, quizás no se me han dado tanto las cosas en la selección, pero es cosa de tiempo, de trabajo, de conocerse mejor con los compañeros, con el sistema de juego que quiere el Profe y hay que más que nada en los momentos cuando no hay selección, prepararse bien en cada club que es donde realmente mejoras, en el trabajo de día a día, y si estás bien en tu club, vas a llegar bien a la selección.

¿Sientes que eres uno de los llamados para reemplazar a la geneación dorada del fútbol chileno?

Me encantaría y para eso trabajo, a mi me gustaría ser un referente en la selección, ser referente en la U, ser referente del fútbol chileno, pero para eso debo trabajar mucho más, esa generación dejó la vara alta, y hay que trabajar como lo han hecho ellos todos estos años, la meta de Chile debe ser volver a eso o mejorar.

¿Cómo visualizas tu 2019?

Ahora toca descansar en las vacaciones, toca llegar a una pretemporada con la U, prepararse de la mejor manera, en lo personal prepararme en lo físico, en la alimentación, prepararme en lo técnico, en todo lo que me pueda ayudar para mejorar y en el siguiente año ser un aporte para la U y ojalá para la selección

Para cerrar una anécdota: Aquella vez que no te presentaron en la noche azul 2012

Claro, estaba pasando a la sub 18 y aún no se me abría el espacio, aún no se iba Canales y no me acuerdo si habían presentado a Rudiaz, y como se fue Canales me dejó el espacio.

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa