El informe que llevó a Tito Tapia al Real Garcilaso: “Protagonismo y carácter ofensivo; proyección de jóvenes”

El presidente del club peruano, Julio Vásquez, le compartió a El Gráfico el detalle de la investigación que los llevó a decidirse por el ex DT de Colo Colo.

Tras su salida de Colo Colo, Héctor Tapia fue confirmado este lunes como nuevo DT del Real Garcilaso de Perú, cuadro que disputará la primera ronda de la Copa Libertadores 2019 ante Deportivo La Guaira de Venezuela.

El Gráfico habló con el presidente del club incaico, Julio Vásquez, quien compartió con el medio citado el informe recopilado del trabajo y capacidades del DT, texto que concluyó en la contratación de Tito Tapia.

En el informe el juego de los equipos de Tapia con calificados con “un notorio protagonismo y carácter ofensivo. Un gran volumen ofensivo que somete al rival con una presión alta”.

Destacan además “conseguir un ataque construido y dinámico, que lleva “siempre a salir jugando desde atrás y no dividir el balón. Recuperar el balón lo más rápido posible, por medio de la presión alta ante la pérdida. De no conseguirlo, retardar y reagruparse”.

Por otro lado, recalcan la proyección que el DT consiguió con valores jóvenes como Claudio Baeza, juan Delgado y Nicolás Orellana.

“Confiamos, estamos seguros de él y con ganas de que nos saque campeones en el 2019”, sentenció Julio Vásquez.

Foto: Real Garcilaso

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa