Duro: Universidad Católica chocará con Gremio, Rosario Central y quizás Atlético Nacional en Copa Libertadores

Universidad Católica será parte del Grupo H en la Copa Libertadores, que comienza su fase de grupos la primera semana de marzo.

Universidad Católica tendrá un complejo desafío en el Grupo H de la Copa Libertadores, según determinó el sorteo realizado este lunes en la sede de la Conmebol en Paraguay. El conjunto cruzado, campeón del fútbol chileno y Chile 1 en la tómbola, quedó emparejado con Gremio de Brasil, Rosario Central y un clasificado de la fase previa.

El elenco cruzado completará la serie luego de que se defina el último cupo, que quedará en poder del ganador de una fase previa en la que intervendrán Libertad de Paraguay, La Guaira de Venezuela, Real Garcilaso de Perú, Atlético Nacional de Colombia y Bolivia 3.

Gremio clasificó a Copa Libertadores en la cuarta posición del último torneo Brasileirao. Por su parte, Rosario Central se inscribió como campeón de la Copa Argentina, al igual que el favorito de la ronda previa, Atlético Nacional, que se hizo de la Copa Colombia.

El calendario y las localías se definirán en los próximos días, una vez que se concreten los 47 participantes de la Copa Libertadores, ya que aún faltan dos equipos bolivianos por clasificar.

La fase de grupos se disputará entre marzo y mayo, y clasificará a los dos mejores equipos de cada serie a octavos de final, y al tercer lugar a la Copa Sudamericana; para la definición de ambos torneos en el segundo semestre de 2019.

Por primera vez en la historia, la Copa Libertadores se definirá con una final a partido único programada para el Estadio Nacional de Santiago el 23 de noviembre de 2019.

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa