DT que enfrentará a Colo Colo en Copa Sudamericana: "Es un histórico que pasa por momentos difíciles"

El entrenador de Universidad Católica de Ecuador, Santiago Escobar, analizó la llave que marcará el debut internacional de Mario Salas en la banca del Cacique.

Aunque faltan cuatro meses, la llave de primera ronda de Copa Sudamericana entre Universidad Católica de Ecuador y Colo-Colo está marcada con destacador en la pizarra del nuevo entrenador del Cacique, Mario Salas; en especial por el valor que tendrá en el inicio de su campaña en el conjunto albo.

Es que la irregularidad dejó huella en el equipo de 2018 y bien lo sabe Santiago Escobar, técnico de la UC de Quito y que espera dar el golpe cuando se mida con el conjunto chileno el próximo 2 de abril en la capital ecuatoriana y el 24 de ese mes en el estadio Monumental.

"Esta es una oportunidad para trascender, una posibilidad para que el estatus del club se siga elevando a nivel sudamericano, es un privilegio jugar la Copa y enfrentar a un histórico del continente como Colo Colo", dijo el estratega colombiano en declaraciones que recoge El Universo.

Pese a la diferencia en la historia, el técnico de la UC quiteña dice que irá con todo. "Iremos a competir de igual a igual frente a un rival muy importante, que hoy atraviesa momentos difíciles pero que a lo largo de su historia siempre ha figurado en el fútbol chileno y en el panorama sudamericano", adelantó Escobar.

Finalmente, el entrenador lamentó la partida del goleador del campeonato, Jhon Cifuentes, y urgió por refuerzos para la plantilla. “Nos faltan fichajes, pero lo analizamos con la directiva para potenciar al equipo. La idea es contar con todos los fichajes a tiempo para trabajar completos. Habrá un buen tiempo de preparación para iniciar torneo y Copa", completó.

Fotos: Archivo

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa