De Tezanos explica biológicamente por qué las mujeres árbitras "son lo mejor que le puede pasar al fútbol"

Este domingo, María Belén Carvajal se convertirá en la primera mujer que arbitra un partido de varones en el fútbol profesional chileno, al comandar el encuentro entre Independiente de Cauquenes y Colchagua.

Va creciendo la expectativa por la designación de María Belén Carvajal como la primera mujer que dirigirá un partido de varones en el fútbol profesional chileno, este domingo cuando se enfrenten Independiente de Cauquenes y Colchagua por la novena fecha de la liguilla de ascenso de Segunda División Profesional.

El comentarista Manuel de Tezanos valoró el nombramiento con una explicación biológica. "Es lo mejor que le puede pasar al fútbol. Las mujeres son madres y tienen que lidiar con ser más justas por los hijos, nosotros los hombres tendemos a ser más 'barreros'" filosofó el popular Manoel.

De Tezanos puso el ejemplo de la primera árbitra alemana en la Bundesliga, Bibiana Steinhaus. "Es notable. No se hace problemas y hay respeto de género. Los jugadores no se le vienen encima y se apaciguan" recordó el panelista en Deportes en Agricultura.

Según el comunicador, "si esta árbitro (Carvajal) está bien, por capacidad o por una cuestión natural será una gran idea. Se habla mucho de la igualdad de oportunidade, pero si uno es idóneo para el rol que va a ejercer da lo mismo el género".

Finalmente, agregó que "desde el punto de vista de una percepción de condiciones naturales, si además le pones un buen conocimiento del reglamento estamos en presencia de una árbitra que tiene mucha opción. Lo que hemos visto en otros países ha sido muy bueno", completó.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa