Dardos de Alfonso Parot: “Es necesario hacer una carrera en tu país para salir como jugador mucho más maduro”

El Poncho le cierra el telón a un 2018 productivo y analiza su año en Argentina. Además, criticó la política de los representantes que se tomaron el fútbol para sacarle los pies de la tierra a los jóvenes que sueñan con triunfar en la cancha y/o la cuenta corriente.

El lateral chileno de 29 años, Alfonso Parot, cierra un año positivo en el que se coronó campeón de la Copa Argentina con Rosario Central y fue nominado por primera vez a la selección chilena adulta.

“Fue un año especial en lo deportivo, redondo donde cumplí varios objetivos. Que me llamaran a la selección y conseguir algo con Rosario Central. También la U. Católica salió campeón, fue en año especial”, dijo Poncho a radio Agricultura.

Fijo en el equipo dirigido por Edgardo Bauza, Parot recordó cuál fue el envión anímico para subir su nivel, y agradeció a Huachipato y Miguel Ponce, a quien calificó como responsables de su buen momento en Argentina.

“No estaba muy encantado con el fútbol y Huachipato me abrió las puertas. De ahí cambiaron muchas cosas, estoy muy agradecido de ellos y de Miguel Ponce. El plantel de Rosario Central es muy competitivo, si bajas un segundo te sacan del puesto. El fútbol argentino quizás no es muy vistoso pero sí muy intenso”, expuso.

Por otro lado comentó lo que fue su llegada a los Canallas y para cerrar lanzó dardos a los representantes que se toman el fútbol actualmente, que precipitan a los jugadores y los hacen saltarse pasos importantes para poder triunfar.

“El fanatismo y rivalidad entre Central y Newell's es muy grande. La presión que genera la gente es increíble. Cuando recién llegué, lo primero que me dijeron no fue: bienvenido. Fue: dale chileno, que hay que ganar el clásico”, manifestó.

Añade: “cuando hice el gol ante San Martín de San Juan me gritaron el Chileeeno, Chileeno; no lo podía creer, pero me di cuenta con eso que estaba haciendo las cosas bien”.

Sentenció que “hoy hay tantos representantes y equipos dando vuelta que al final los jugadores se equivocan. Creo que es necesario hacer una carrera en tu país y luego salir como jugador mucho más maduro. Muchos se apuran y se equivocan”.

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa