Conmebol designa médico chileno para la final de Copa Libertadores: "Me gusta estar en la cancha"

El traumatólogo Hugo Marambio, del Centro de Salud Deportiva de la Clínica Santa María, relató su viaje a Madrid en radio Concierto. "Ojalá que se demuestre el fútbol sudamericano, fuerte. No de guante blanco", reflexionó.

Siempre hay un chileno, incluso en la final de la Copa Libertadores entre River Plate y Boca Juniors que se disputará en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid este domingo. Se trata del traumatólogo Hugo Marambio, quien integra la Comisión Médica de la Conmebol y se tralada hoy a la capital de España.

En conversación con radio Concierto, el jefe del Centro de Salud Deportiva de la Clínica Santa María reconoció que hay medidas de seguridad para permitir su trabajo. "Todavía no me informan en qué hotel estaré. Estamos con resguardos necesarios por las circunstancias. Llegamos a Madrid al mediodía y en la tarde estaré en el Bernabéu", adelantó.

En su función, ha participado de innumerables encuentros internacionales, incluso algunos de Chile. Por eso Marambio no ocultó la ansiedad por el Superclásico argentino en la Madre Patria. "Me gusta mucho estar en la cancha, podría estar en un lugar más cómodo pero me gusta estar ahí", reconoció.

"Se disfruta mucho. Cuando más me estreso es cuando juega Chile, porque he sido miembro cuando juega la selección. Cuando hace un gol Alexis o Charles qué ganas de gritarlo, pero me tengo que quedar callado", apostilló el médico.

Su labor es muy importante, pues debe coordinar los servicios de salud en caso de lesiones de gravedad, como fracturas, traumatismos y arritmias. "Prácticamente abrimos las puertas del estadio, llegamos con los administrativos y los árbitros. Luego todos se van y hacemos los informes, cómo estuvo el dopaje, los horarios, si alguien no quiso presentarse", explicó.

Finalmente, expresó sus deseos para el partido del domingo. "Que se demuestre el juego sudamericano, que es fuerte y con todo, no con guante blanco. Encantado que se dé una situación de esta naturaleza. Es un desafío y muy importante participar", completó.

Fotos: Twitter

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa