Conmebol actualiza el ranking histórico de Libertadores y Colo Colo es el mejor equipo chileno, por sobre la U

Ocho lugares más arriba respecto al último listado, en el 19º, se ubican los albos, mientras que Universidad de Chile se encuentra en la posición 29.

Conmebol publicó esta tarde su ránking histórico de cara al sorteo de Copa Libertadores y Copa Sudamericana 2019 de esta noche, ya que los integrantes de cada bombo estarán ordenados respecto al puntaje histórico: Colo Colo es el mejor club chileno en la posición 19.

Con el puntaje que obtuvieron los albos luego de su campaña en la Copa Libertadores 2018 superaron a Universidad de Chile, que hasta el año pasado eran el mejor equipo nacional en el ránking, y que hoy se instalan en la ubicación 29, a tres puestos de su último lugar en la tabla.

Universidad Católica, que no disputó torneos internacionales en 2018, se quedó en la ubicación 33 del ránking histórico de Copa Libertadores, y hoy por eso estará al final del bombo 2. El listado de Conmebol calcula tres parámetros: campañas de los últimos 10 años (2009-2018) en Copa Libertadores, coeficiente histórico (puntaje en Copa Libertadores durante 1960-2008) y bonificación al campeón del torneo local (últimos 10 años).

La segunda fase clasificatoria se disputará entre el 5 y el 14 de febrero, y los ganadores disputarán su cupo en la fase de grupos del 19 al 28 de febrero. Los equipos eliminados en la última ronda clasificarán a la Copa Sudamericana. Y por primera vez en la historia, la Copa Libertadores se definirá con una final a partido único programada para el Estadio Nacional de Santiago el 23 de noviembre de 2019.

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa