Comienza la poda en la UC: no siguen Germán Voboril, Branco Ampuero, David Llanos ni Marcos Bolados

El gerente deportivo de los Cruzados, José María Buljubasich, confirmó la partida de los cuatro jugadores.

Pese a que aún están festejando la obtención de la estrella número 13, en Universidad Católica comenzaron a  configurar el plantel que en 2019 defenderá el título nacional y peleará su opción en la Copa Liberadores.

Este martes en San Carlos de Apoquindo, el gerente de Cruzados, José María Buljubasich, confirmó la partida de Germán Voboril, Branco Ampuero, David Llanos y Marcos Bolados.

"A Voboril no se le propuso una extensión de contrato, porque queremos utilizar ese cupo de extranjero en otra posición. Y los casos de Branco Ampuero y de Marco Bolados, que terminan el préstamo y tienen opciones de contra, no se van a ejecutar", aclaró el Tati en San Carlos de Apoquindo.

En cuando a Llanos, Buljubasich explicó que se tuvo "una conversación muy sincera: las dos partes llegamos a la conclusión de que el ciclo de 4 años y medio de David en el club se tenía que terminar. Él quería tener más continuidad, jugar más partidos, así que casi de consenso no va a seguir con nosotros".

En tanto, Matías Dituro, Germán Lanaro y Andrés Vilches terminaron sus contratos, pero se negociará la continuidad. El caso más complejo parece ser el del delantero, que tiene una alta opción de compra de parte de Colo Colo, pero Cruzados buscará otro préstamo a menor costo.

"Esa es la condición, para que tenga claro lo que va a pasar si no se llega a esa condición. Queremos dejar claras las intenciones del club y el cuerpo técnico. Andrés tuvo una participación activa en el primer semestre, después quedó afuera, pero terminó el campeonato de muy buena manera, con actuaciones y goles importantes", completó.

La pretemporada cruzada se iniciará el próximo 4 y 5 de enero con los exámenes médicos, y el 7 de septiembre con trabajo en San Carlos de Apoquindo.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa