Colo Colo realiza minuto de silencio por Camilo Catrillanca pese a negativa de la ANFP y atrasa pitazo inicial

Contraviniendo la orden del ente rector del fútbol chileno, y tal como lo hiciera la Selección Chilena en Temuco, el Cacique retrasó el inicio de su partido con Universidad de Concepción para homenajear al asesinado comunero mapuche.

Tal como ocurriera en el último partido amistoso de la Selección Chilena, y en rebeldía a la decisión de la ANFP de no realizar homenajes al comunero mapuche asesinado Camilo Catrillanca, Colo Colo logró retrasar el inicio de su partido ante Universidad de Concepción, y por consiguiente, la definición del Torneo Nacional, para realizar un minuto de silencio en su memoria.

A diferencia de lo ocurrido en Temuco, en esta ocasión los jugadores de los dos equipos y el cuerpo arbitral encabezado por Christian Rojas se reunieron en el círculo central y realizaron esta acción en memoria del joven que perdió la vida hace unas semanas.

Los hinchas albos presentes en el Estadio Momumental respondieron a este gesto ovacionando a los jugadores y realizando el clásico grito indio, en una jornada donde además se han hecho presentes muchas banderas mapuches.

Foto: @DarioPat

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa