Christiane Endler en la previa del sorteo del Mundial Femenino: “Vamos a ser una sorpresa para muchos”

La arquera de la selección chilena confía plenamente en las capacidades de la histórica Roja. Reconoce que la idea es evitar a Estados Unidos, Alemania y Japón, pero le pica el bichito de enfrentar a las potencias.

Este sábado, desde las 14:00 horas de Chile, la selección nacional femenina conocerá a sus rivales en la Copa del Mundo de Francia 2019, con la realización del sorteo de grupos del torneo que tendrá la histórica participación de la Roja.

“Estamos expectantes por quién nos pueda tocar, ver las ciudades en las que vamos a jugar y esperando a que las rivales sean lo más favorable posible”, sostuvo Christiane Endler.

A arquera y capitana de la Roja agregó: “ojalá evitar a Estados Unidos, Alemania y Japón, que son potencias, pero yo creo que si uno quiere hace un buen Mundial se tiene que enfrentar a los mejores e intentar hacer el mejor papel posible”.

Respecto a la selección que dirige José Letelier, Tiane confía plenamente en lo que pueda hacer en Francia el subcampeón sudamericano.

“Llevamos mucho tiempo jugando juntas, hemos entrenado muy fuerte y muy compenetradas para el Mundial. Somos un equipo muy compacto que sabe jugar y que sabe jugarles a los grandes rivales. Vamos a ser una sorpresa para muchos”, expuso.

Por último, la arquera de los registros del PSG hizo un llamado a profesionalizar el fútbol femenino en la región, lamentando el poco apoyo y diferencias con el deporte masculino.

“Lamentablemente el apoyo al deporte no es muy bueno acá, Las culturas en Sudamérica y América Latina son más machistas que las europeas, estamos años atrasados en ese sentido, pero en los últimos años ha crecido mucho el movimiento feminista y las mujeres se han empoderado en muchos cargos políticos y sociales”, cerró.

Foto: Getty Images

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa