Chapa Fuenzalida: “Beñat San José estaba hasta las 10 de la noche en San Carlos, trabaja al máximo”

El referente de Universidad Católica repasó la campaña de la Católica para alcanzar su decimotercera estrella, con elogios para el DT español. “La UC se mantuvo desde la primera fecha a la última casi siempre puntera”, añadió.

José Pedro Fuenzalida fue uno de los puntos más altos de Universidad Católica en el 2018 para coronar el año levantando el Huemul de Plata del Torneo Nacional. El Chapa repasó el título de la UC.

http://redgol.cl/gallery/celebracion-de-catolica-en-san-carlo

“Nosotros sabíamos que había una historia detrás. Estuvimos todo el año en el primer lugar y teníamos que mantener eso. Estuvimos complicados y queríamos jugar mejor, pero también entendíamos que los partidos clave los teníamos que ganar sí o sí”, dijo Fuenzalida a radio Cooperativa.

Agregó que “sabíamos que no podíamos perder este torneo, sobre todo los partidos más importantes, y en base a eso hay una presión extra. Fuimos en contra de la historia, no logramos el fútbol vistoso de Católica, pero sí sentí en la gente esas ganas de ganar”.

Siguió complementando: “fuimos un equipo sólido. Si bien no encontramos la vuelta para ser un equipo muy contundente, creo que sí fuimos contundentes. Llegamos poco y convertíamos, no lográbamos generar un fútbol que fuera vistoso o que generara muchas llegadas, pero logramos ser un equipo muy sólido, que se mantuvo desde la primera fecha a la última casi siempre en el primer lugar”.

Por otro lado se refirió al trabajo de Beñat San José, con palabras de elogio para el español resaltando su calma para aguantar la presión que se le vino encima a la UC por en varios momentos. 

“Tuve desde el principio una muy buena relación con él. Es un tipo trabajador al máximo, podía estar en San Carlos hasta las 10 de la noche. Dejó todo por lograr el objetivo, pasó momentos difíciles porque cuando te critican todo el año y vas primero es difícil”, expuso.

Sentenció que “en ese sentido nos encontramos con un técnico que se aguantó todo, que peleó hasta el final, trabajó muy bien incorporando gente joven y pensando en cada partido en específico. Además el trato con nosotros siempre fue con mucho respeto. Es una tremenda persona y lo único que esperamos es que el próximo año pueda seguir con nosotros”.

Foto: Agencia UNO

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa