¡Chao Soteldo! Huachipato no llega a acuerdo con Universidad de Chile y el venezolano se va del cuadro azul

El delantero venezolano maneja ofrecimientos de Brasil y México.

Una sensible baja sumó Universidad de Chile de cara a la conformación de su plantel para 2019. Huachipato rechazó el acuerdo económico presentado por los azules y descartó renovar el préstamo de Yeferson Soteldo con los universitarios, por lo que el delantero definitivamente dejará el elenco de Frank Kudelka.

Azul Azul esperaba negociar la opción de compra del mundialista juvenil, establecida en 2 millones de dólares por el 50 por ciento de su carta; o solicitar la renovación del préstamo por Soteldo.

Sin embargo, las altas pretensiones económicas del ariete hicieron inviable esta opción y luego Huachipato cerró la puerta. El elenco de la Octava región no aceptó la oferta de los azules: 750 mil dólares por un nuevo año de préstamo. 

El futuro de Soteldo seguramente seguirá en el exterior, pues maneja ofrecimientos formales de México y Brasil, después de que los azules no hicieran efectiva la opción de compra. El delantero se va de Universidad de Chile con un registro de 37 partidos y siete goles.

Frank Darío Kudelka sigue trabajando en la conformación del plantel, y solo queda la oficialización para decretar las altas de Diego Carrasco (Coquimbo Unido), Augusto Barrios (Antofagasta) y CLaudio Sepúlveda (Huachipato). Además, Azul Azul está tras el pase del argentino Ricardo Darío Blanco, delantero de Curicó Unido en 2018.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa