Carla Guerrero es operada por rotura de ligamentos y llegará al filo de la recuperación al Mundial Femenino

La defensora chilena del Rayo Vallecano estará fuera de competencia al menos el primer trimestre del próximo año y pone un enorme signo de interrogación a su presencia en la Copa del Mundo Femenina de Francia.

Un duro golpe a las aspiraciones mundialistas sufrió hoy la selección chilena femenina, luego de que se confirmara la baja prolongada de la defensora Carla Guerrero, que milita en el Rayo Vallecano de España y fue intervenida luego de una rotura de ligamentos en la rodilla izquierda.

La operación representa para la chilena una para que se puede extender hasta por seis meses, por lo que su presencia en el Mundial Femenino de Francia, que se inicia el 17 de junio, será una incógnita para el entrenador José Letelier, que había hecho de la zaguera uno de los nombres fijos de su pizarra.

La noticia caló hondo, pero también el apoyo para la defensora. Incluso el arquero del equipo masculino del Rayo, Alberto García, le expresó su solidaridad a través de las redes sociales. "Todos los componentes de la primera plantilla deseamos que estés de vuelta muy pronto. Muchísima fuerza", escribió el golero.

El conjunto español informó que Guerrero, de 30 años, fue "intervenida quirúrgicamente de forma satisfactoria" durante la jornada de hoy. "La operación la realizó la doctora Gloria López en las instalaciones de Fremap de Majahonda", estableció el parte oficial.

La Jefa no solo integró el plantel chileno que alcanzó el vicecampeonato en el Sudamericano disputado este año en La Serena, sino que además fue parte del equipo de Colo Colo que ganó la Copa Libertadores en 2012 y doce títulos en el fútbol femenino chileno.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa