Buljubasich reconoce que la UC quiere repatriar a los cruzados de selección e ir por la Libertadores a futuro

El gerente deportivo del flamante campeón del fútbol chileno replicó el anhelo expresado por Nicolás Castillo, quien reconoció que el grupo de cruzados de la Roja tiene "el sueño de ganar la Copa Libertadores". "Lo hemos conversado internamente", dijo el Tati.

Nicolás Castillo aseguró, en entrevista con El Gráfico, que los ex jugadores de Universidad Católica comparten un anhelo cuando se juntan en la selección chilena. "Está el sueño de ganar la Copa Libertadores. Eso conversamos con los otros formados en el club", dijo el delantero de Benfica.

Y sus palabras hicieron eco en San Carlos. El gerente de la UC, José María Buljubasich, reconoció que el club está atento al "momento preciso" para repatriar en masa a sus embajadores en el exterior, un grupo que incluye a Castillo, Gary Medel, Guillermo Maripán, Enzo Roco, Francisco Silva, Erick Pulgar y Felipe Gutiérrez, entre otros.

Buljubasich recogió el guante y en medio del balance de la temporada en que los cruzados alcanzaron su decimotercera estrella, reconoció que "ojalá en algún momento la Católica pueda repatriar un grupo grande de jugadores para poder aspirar a ganar algo".

"¡Sí es una buena idea! Hemos conversado internamente que a veces cuando vuelve un jugador solo se diluye esa vuelta; y tal vez uno podría pensar un día en que vuelvan todos juntos, o un grupo grande de jugadores para poder pelear un torneo internacional", reflexionó el Tati.

Sin embargo, hay muchas condiciones. "Hay situaciones donde los jugadores no pueden cortar esa proyección internacional que están teniendo, porque también tienen un desarrollo futbolístico que les puede llevar mucho más lejos y el amor por la camiseta está, pero también hay otras cosas que cuidar", aclaró el ex arquero cruzado.

Por eso, explicó que "hay que encontrar ese momento preciso para buscar un objetivo así. Y nos pone contentos que los jugadores que van a la selección de la Católica se vean unidos, identificados con la camiseta". 

Finalmente, reconoció que "siempre estamos pendientes de lo que pasa con los ex jugadores de Católica que están en el extranjero. Prueba de ello son la vuelta de Nico Castillo en su momento, después fue la vuelta de Jeisson (Vargas), la vuelta del Chapa (Fuenzalida); eso es algo que hacemos permanentemente", completó.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa