Braulio Leal se queda en Primera como refuerzo de Iquique: "A pesar de mi edad, no hubo ninguna traba"

Luego del descenso en San Luis de Quillota, el mediocampista se reencontrará con Pablo Vitamina Sánchez, quien lo dirigió en O'Higgins de Rancagua.

Deportes Iquique se ha convertido en los últimos días en uno de los equipos con más fichajes para la próxima temporada. Y en la previa de la Nochebuena, no querían llegar con las manos vacías y apostaron a un "viejito" rendidor: se trata de Braulio Leal, que con 37 años será el quinto refuerzo de los Dragones.

"En lo deportivo trataré de aportar lo que he hecho en la mayoría de los equipos, con muchas ganas, mucho esfuerzo, tratando de imponer el buen juego que he mostrado en otros equipos, pero lo principal las garras y las ganas, eso primero. Después, en el camarín, aportar desde la experiencia", dijo en su llegada al equipo de la Primera Región.

La relación que tuvo en O'Higgins con el nuevo técnico iquiqueño, Pablo Vitamina Sánchez, fue clave para su llegada al conjunto nortino. "Me dijo que quería que fuera para aportar desde la experiencia y lo que puedo aportar al equipo en mi posición"

Con 37 años, el formado en Colo Colo agradeció el respaldo de los dirigentes. "Me puso contento que a pesar de mi edad no pusieran ninguna traba, simplemente tuvieron las ganas de que firmara por Iquique, así que estoy súper contento", explicó.

Iquique ya hizo oficial la llegada de su nuevo técnico junto a cinco jugadores: el volante argentino Rodrigo Castro, el defensor Héctor Berríos, el arquero Sebastián Pérez, el delantero Óscar Salinas y ahora Braulio Leal.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa