Beñat San José tras ganar su primer título con Católica: "Esta copa es de los jugadores, se dejaron la piel"

Si bien a la hora de analizar el logro manifestó que "nos queda pendiente evolucionar en el porcentaje de goles", dejó en claro que para el próximo año "hay que ser ambiciosos".

Se deshizo en elogios. Tras conquistar su primer título nacional al mando de Universidad Católica, el español Beñat San José fue enfático en señalar que el logró de este campeonato marca justicia por lo que mostraron a lo largo de esta temporada.

"La primera vuelta terminamos primeros y terminamos la liga como campeones. Esto es una sensación espectacular, es una copa de los jugadores, ellos dejaron la piel en la cancha e hicieron un campeonato extraordinario", partió señalando el vasco.

Luego, agregó que "fuimos el equipo más regular en todo el campeonato. Tuvimos muchísimas adversidades, participaron todos los jugadores y ganamos la copa potenciando a chicos jóvenes que ya son una realidad para el club y el fútbol chileno... los muchachos lo merecían, éste fue un campeonato muy difícil, todos los rivales tenían buenos jugadores y técnicos. Dije que sería muy peleado hasta el final".

Junto con sostener que "nos queda pendiente evolucionar en el porcentaje de goles", el estratega advirtió en cuanto a los próximos desafíos que "hay que ser ambiciosos, tenemos un 2019 top con retos".

Foto: Agencia UNO

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa