Beñat San José se descarga en España: "En Chile están acostumbrados a un perfil más 'bielsista'"

El ex técnico de Universdad Católica aseguró que su partida luego de ser campeón se debe a que ha "sentido que un ciclo terminó".

Beñat San José se fue en silencio de Universidad Católica, con una carta enviada a los hinchas como único mensaje de despedida. Pero a la hora de explicar sus razones, lo hizo con la prensa española y específicamente con el diario Mundo Deportivo, que publicó una extensa entrevista con el -desde el lunes- ex estratega cruzado.

En ella reconoce la razón de fondo. "2018 estuvo cerca de lo inmejorable. Estoy muy feliz porque la liga chilena es muy potente y su valor es todavía mayor del que yo mismo le doy. (Pero) He sentido que un ciclo terminó y quiero tener la posibilidad de estudiar y analizar nuevos proyectos ambiciosos", reflexionó.

Además asumió su sueño. "Regresar a Europa, como entrenador europeo que soy, es algo que está ahí siempre. Hay que tener mucho respeto por el fútbol, por lo difícil que es conseguir las cosas y lo que tenga que llegar, llegará en el momento adecuado", convino.

Pero también se refirió al medio chileno y cómo se asumió los ataques en su contra. "Allí no hay técnico que no sea criticado. También era un poco normal porque nosotros no teníamos un equipo superior a los demás y lo que conseguíamos teníamos que hacerlo a base de hacer un juego muy versátil".

En ese sentido, reconoció que "en Chile están acostumbrados a que el perfil sea más 'bielsista', por decirlo de alguna manera, y aunque yo soy muy fan de ese fútbol, hay veces que con los equipos no puedes hacer eso o que, si lo haces, quizás no te lleve tanto al éxito".

Finalmente, adelantó las características que busca para su futuro destino. "Más allá del país y de cuál sea el equipo, que me mueva la ilusión y la ambición de generar un nuevo paso en mi carrera. Que pueda llevar mi trabajo, mi metodología, mi fútbol, a un proyecto que me seduzca, que sea ambicioso en todos los aspectos", completó.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa