Beñat San José no se saca el clásico de la cabeza: "Lo que más me dolió fue perder ante la U, merecimos más"

El entrenador español está radiante por la obtención del título, pero recuerda su día más negro.

El técnico de Universidad Católica, Beñat San José, disfruta los días post título, aunque ya pensando en las obligaciones que tendrá con su club en 2019 y haciendo un balance del año del campeón, hay aún una piedra en su zapato.

"La derrota que más dolió fue ante Universidad de Chile. En realidad, creo que tanto el empate como el que perdimos en el Nacional. Porque merecimos ganar en el primero y en el segundo mínimamente empatar", le confesó el estratega a La Tercera.

La estrella 13 de los Cruzados quedará marcada con el sello de la juventud, y eso es algo que enorgullece al español: "Más que felicidad, de una gran ilusión, pero también con su particularidad, fue lo de apostar por los jóvenes. Apostar por ellos estando primeros, con la presión y la exigencia que hay en el fútbol chileno, fue muy importante para dar confianza a los jóvenes. Los más veteranos pudieron transmitir a los más chicos ese arrope".

Una de las situaciones que marcaron la campaña de Universidad Católica, fueron las constantes quejas de parte del plantel del presunto trato que la prensa le daba al puntero. "Creo que persecución no hubo. Capaz que publicaron ciertas cosas que nosotros en la interna no las vivimos así. Pero sí tiene lógica que al que va primero lo quieran alcanzar, pasa en todos los deportes, en todas las modalidades. Y por eso también tiene mucho más mérito. Sabemos que estar puntero tanto tiempo tiene mucha presión, estás en el lugar único en que todos los jugadores, técnicos y equipos quieren estar, entonces es normal que haya esas ganas de que el líder pueda bajar para que la liga se ponga más enriquecida con otros equipos que puedan agarrar la punta", afirmó el DT campeón.

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa