Arturo Vidal es el mejor refuerzo del Barça según Sport: “El chileno es todo ímpetu y entendió su rol”

El medio español, conocido por ser partidario del Barcelona, tiene al mediocampista chileno por sobre los últimos fichajes culés y supera por con buen margen a Arthur, Lenglet y Malcom.

El presente le vuelve a sonreír a Arturo Vidal cada día más inserto en la mecánica del Barcelona de Ernesto Valverde. El chileno dejó atrás la suplencia y por ahora el puesto en mediocampo junto a Sergio Busquets e Ivan Rakitic es suyo.

Diario Sport en España elaboró una encuesta para que sus lectores votaran por el mejor refuerzo del primer semestre y la encabeza el Rey Arturo con 45% de las preferencias. Le siguen Arthur (34%), Lenglet (19%) y Malcom (2%).

“Si los inicios de Lenglet fueron complicados, todavía más los de un Arturo Vidal que no se resignó a la suplencia y dio incluso muestras públicas de su disgusto, que debió rectificar. El chileno es todo ímpetu, para lo bueno y también para lo malo, pero Ernesto Valverde, con su proverbial mano izquierda, le hizo entender que la titularidad no le llegaría quejándose”, consignó el medio.

Agregan que “el chileno fue entendiendo su rol en un equipo donde las estrellas son otras y ha ido creciendo en importancia con el paso de los partidos. Su competición es la Liga, donde ha sido titular los últimos cinco partidos y donde ha marcado dos goles, ante el Betis en el Camp Nou y en el Ciutat de València, y ha dado tres asistencias, todas ellas a Leo Messi (Girona, Betis y Levante)”.

“Arturo Vidal aprovechó la lesión de otra de las caras nuevas, Arthur, para instalarse en el once titular y a base de experiencia y recursos en el centro del campo, se ha convertido en el fichaje con más partidos jugados (21)”, sentenciaron.

Foto: Getty Images

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa