Arturo Salah y la Conmebol plantan un árbol en Madrid: "Este olivo quedará como símbolo de paz en el fútbol"

La plana mayor del fútbol sudamericano se dio cita en la Ciudad del Fútbol de la Real Federación Española para participar de un acto conmemorativo en la previa de la final de Copa Libertadores entre Boca y River.

La plana mayor de la Conmebol se dio cita en la Ciudad del Fútbol de la Real Federación Española de Fútbol en Madrid para la plantación de un olivo por la paz, en la antesala de la inédita final de la Copa Libertadores que se disputará entre River Plate y Boca Juniors en el estadio Santiago Bernabéu.

La Fundación Scholas, apadrinada por el Papa Francisco, lideró la iniciativa que reunió al presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, con su par de la RFEF, Luis Rubiales. "Agradecemos que haya traido la final de la Copa Libertadores a España, un pueblo que sabe acoger a quienes nos visitan".

 "Este árbol quedará por siempre como símbolo de la paz en el fútbol", agregó Rubiales, para proceder a dar unas paladas de tierra a un olivo que fue sembrado en 1960 y tiene la misma edad de la Copa Libertadores.

La Conmebol decidió trasladar la segunda final de la Copa Libertadores a Madrid después de los incidentes que produjeron la suspensión de la revancha de la llave original, que se disputaría en el estadio Monumental de Buenos Aires.

Fotos: RFEF

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa