Arjen Robben se despide con emoción del Bayern: "Estoy aliviado y lo daré todo en el tiempo que me queda"

El enorme jugador holandés concedió una entrevista al canal oficial del cuadro bávaro para explicar las razones de su alejamiento, no sin anunciar su compromiso: "Me propuse demostrar de todo lo que soy capaz y darlo todo por el club"

A principios de diciembre y a un mes de los 35 años, Arjen Robben confirmó que esta temporada será la última que dispute con el Bayern Múnich. Una lesión impidió que la despedida comenzara a plasmarse en cancha, pero no que el propio delantero holandés expresara el tremendo cariño que acompaña su decisión.

En entrevista con Bayern TV, el ariete reconoció las razones de su anuncio. "El año pasado la renovación de contrato tardó demasiado, entonces pensé en lo que quería, y decidí renovar solo por un año más. Tras los dos primeros meses volví a pensar. Había muchas especulaciones y decidí hacerlo público yo mismo", explicó.

"Me dije 'es el momento adecuado así que seré sincero con los hinchas'. Queda mucho tiempo todavía", asumió de cara a sus últimos meses en el cuadro bávaro. "Uno sabe que todo lo que pase será por última vez, creo que puedo trabajar en esa dimensión y es positivo", agregó Robben.

Con cinco goles en una temporada marcada por problemas físicos, la despedida fue una mochila que se sacó de la espalda. "Me siento aliviado, porque 10 años es un periodo largo. Estoy muy agradecido y volveré a darlo todo, nuevamente en mi vida. Mi decisión es esa y ahora puedo centrarme en lo futbolístico. y eso es importante", reconoció.

El tema físico cruza su relato. "El doctor dice que está satisfecho con mi recuperación, así que espero estar en la intertemporada en Doha. Y no quiero hablar de despedidas: tenemos mucho por delante como equipo y me propuse muchas cosas, demostrar de todo lo que soy capaz y darlo todo por este club. Tengo muy buenas sensaciones en cuanto a lo que todavía podemos conseguir esta temporada", subrayó.

Pese a los problemas en el inicio de la campaña, el equipo de Niko Kovac ha recortado distancia en la Bundesliga y hoy está a solo seis puntos del líder, Borussia Dortmund. Robben espera alcanzar el título y además, dejar la vara alta en la Champions, donde su próximo rival será el temido Liverpool.

Liverpool es un rival muy fuerte y además tiene un gran ambiente (como local). Pero si quieres ganar la Champions tienes que derrotar a los mejores. Si seguimos haciendo las cosas como en los últimos partidos y continuamos de esa forma en la segunda parte, estaremos preparados", vaticinó.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa