Arauco tiene otra pena: las caras tristes del descenso del Deportes Temuco de Marcelo Salas

Miguel Ponce no pudo salvar al Pije, que pierde la categoría y parte a la Primera B tras terminar penúltimo en la tabla del Torneo Nacional 2018. El Germán Becker fue una fiesta cruzada y un triste final para el cuadro de la Novena Región.

Deportes Temuco tuvo un 2018 para el olvido pese a que comenzó el año con el envión anímico de la Copa Sudamericana. En la tabla del Torneo Nacional el equipo de Marcelo Salas nunca podo está más arriba de la 11ª plaza de la tabla.

El Pije pasó la primera fase de la Sudamericana a costa del Estudiantes Mérida de Venezuela. En segunda ronda los nacionales dieron el zarpazo en Argentina y derrotaron 1-2 a San Lorenzo, pero el Ciclón se quedó con los puntos por secretaría debido a la polémica alineación de Jonathan Requena.

En la revancha Temuco volvió a imponerse a San Lorenzo en cancha, pero con el 3-0 por secretaría, la victoria en casa por 1-0 no alcanzó y quedó eliminado.

Lo de la Sudamericana fue un golpe difícil de aguantar. Ya en la fecha 24 se tomó la penúltima posición, en medio de una racha que alcanzó seis derrotas en línea, y de ahí no salió más. Salvo una semana en que fue colista.

Este domingo el Pije tuvo contra las cuerdas a la Católica en su afán de coronarse campeón, pero la UC dio vuelta el partido y se llevó el título con el consiguiente descenso de Temuco.

Deportes Temuco llora el descenso y Marcelo Salas deberá enfocarse en la próxima temporada con la misión de devolver al Pije a la Primera A.

Foto: capturas CDF

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa