Alexis Sánchez supera a Arturo Vidal en las búsquedas de Google en 2018 y reinan África e Hispanoamérica

El balance The Year in Search entregó los números de los principales objetos de búsqueda durante 2018 y puso al jugador de Manchester City por sobre el hombre de Barcelona.

Alexis Sánchez y Arturo Vidal son -por lejos- los dos deportistas chilenos que más protagonismo tuvieron este año en una herramienta básica del mundo digital: las búsquedas en Google. El delantero de Manchester United como el mediocampista de Barcelona dieron la vuelta al planeta con sus actuaciones en la presente temporada.

En caso de Alexis, su momento cúlmine vino en enero, cuando el jugador fue presentado después de una traumática salida del Arsenal. Y junto con Chile, los países que más consultaron por el atacante son africanos: Uganda, Kenia, Islas Mauricio, Zimbabue, Nigeria, Ghana, Etiopía, Tanzania y Zambia.

Para Alexis fue el mejor momento de su carrera en Google, ya que superó el interés generado en julio de 2014, cuando saltó de Barcelona al Arsenal, y en julio de 2011, cuando pasó de Udinese a Barcelona.

Veamos ahora lo del Rey Arturo: su traspaso desde el Bayern Múnich a Barcelona le permitió superar en junio a Alexis Sánchez. Pero no pudo alcanza su récord, establecido en 2015, cuando se fue de la Juventus al cuadro bávaro tras la final de la Champions League.

Aunque Vidal queda un paso atrás de Alexis, de todas formas el King se impone en los países latinos con más tradición fútbolística, como España, Italia, México y Sudamérica en general; mientras el Niño Maravilla lleva la ventaja en los estados anglosajones y que fueron colonias inglesas: Reino Unido, Irlanda, Kenia, Malasia, etc.

Volvamos a Chile. Aunque las diferencias se moderan, Alexis supera en todas las regiones del país al Rey Arturo. ¿Y qué nos preguntamos? Cuándo juegan ambos por sus equipos, el sueldo en el caso del tocopillano, y la rivalidad con Arthur en el King.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa