Universidad de Chile busca refuerzos en el mercado chileno y pone sus ojos en César Valenzuela y Matías Campos

Los azules tienen al volante de Huachipato y al delantero de Palestino entre sus objetivos para la próxima temporada. El primero fue compañero de Soteldo y el segundo, el mejor goleador chileno del campeonato después de Esteban Paredes.

Universidad de Chile trabaja en dos frentes. Uno en presente, ya que el equipo mantiene opciones de clasificarse de manera directa a la fase de grupos de la Copa Libertadores e incluso de pelear el título, en caso de que Universidad Católica tropiece y el elenco de Kudelka gane todos sus puntos.

Sin embargo, también se piensa en el futuro en el CDA y es ahí donde aparecen dos nombres en la lista del técnico cordobés. La imposibilidad de incorporar nuevos jugadores extranjeros ha llevado a que el DT busque valores en el medio local y ahí aparecen dos nombres: César Valenzuela y Matías Campos López.

El mediapunta de Huachipato ha sido permanente interés de los azules en las últimas temporadas, pero nunca ha cristalizado su llegada al CDA. El hombre formado en Palestino fue compañero de Yeferson Soteldo en el conjunto de la usina, sociedad que quieren revitalizar en el conjunto universitario.

Lo de Matías Campos López es más recientes. El delantero de Palestino es el cuarto mejor artillero del Campeonato Nacional con 13 anotaciones y el mejor chileno después de Esteban Paredes. Surgió en Audax Italiano -de ahí que ocupe su segundo apellido para diferenciarse de Matías Campos Toro- y fue dos veces campeón en Primera B.

Los azules además pusieron sus ojos en Carlos Quintana, recio defensor de Talleres de Córdoba que fue dirigido por Frank Kudelka en el elenco cordobés.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa