Último minuto: Gerardo El Tata Martino llega a acuerdo para dirigir la selección de México hasta 2022

El ex seleccionador de Paraguay y Argentina será oficializado en su nuevo cargo al cabo de la presente temporada de la MLS norteamericana, donde tiene a Atlanta United en la final de la Conferencia Este.

El entrenador argentino Gerardo Martino llegó a un acuerdo para tomar el mando de la selección de México por todo el próximo ciclo, hasta el Mundial de Qatar 2022. Según adelantó Univisión, el Tata firmará un acuerdo por cuatro años y 8,8 millones de dólares por temporada, que será ratificado al término de su campaña en Atlanta United.

El equipo norteamericano se encuentra ad portas de disputar la final de la Conferencia Este en la MLS, ante New York Red Bulls, en una campaña que repuso al rosarino en el mercado futbolístico, luego de su triste experiencia con la selección argentina y la derrota en las finales de Copa América ante Chile en 2015 y 2016.

De todas formas, su gran experiencia al mando de seleccionados -antes había clasificado a Paraguay al Mundial de Sudáfrica 2010- más su participación en un equipo de la elite del fútbol europeo, como es el Barcelona; le hicieron tomar la delicada posta de Juan Carlos Osorio, quien no pudo superar la barrera del cuarto partido en Rusia.

El entrenador de 55 años tuvo una importante trayectoria como futbolística, específicamente en Newell's Old Boys y con un breve paso por O'Higgins de Rancagua.

Debutó como técnico en 1998 en Almirante Brown, y luego siguió con Platense, Instituto, Libertad y Cerro Porteño y la selección de Paraguay, Newell's, Barcelona y la selección argentina.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa